A pesar de que el Pontevedra tenía avanzadas las conversaciones con un delantero centro con el que prácticamente cerraría su plantilla para la próxima temporada, en los últimos días se han enfriado algunas negociaciones y el fichaje del "nueve" podría retrasarse algo más de lo previsto.

El equipo de Luismi vuelve el próximo lunes, 15 de julio, al trabajo con las únicas incorporaciones confirmadas del centrocampista Sana Ndiaye y del defensa Pol Bueso. El club continúa trabajando en el posible regreso de Álvaro Bustos, que confía en desvincularse del Mallorca en los próximos días, lo que implicaría la salida de algún futbolista de categoría sénior para poder utilizar su ficha.

Y es que solo queda libre una plaza para mayores de 23 años y está previsto que sea ocupada por el delantero centro, al tiempo que el Pontevedra peina el mercado en busca de futbolistas sub 23 de calidad para terminar de confeccionar su plantilla.

Mientras tanto, los rivales del conjunto granate siguen moviéndose a buen ritmo. A lo largo del día de ayer uno de los hombres por los que se interesó el Pontevedra en los últimos mercados, Héber Pena, rescindió su contrato con el Melilla y firmó por el Badajoz. El atacante ferrolano, que marcó siete goles la pasada campaña, encajaba en el perfil que busca la entidad de Pasarón.