El Club Ciclista Farto ha anunciado la cancelación del III Gran Premio Rogelio Acuña Cidade de Pontevedra que se iba a disputar el próximo sábado 13 de julio.

El equipo ciclista asegura que detrás de esta decisión está la falta de efectivos de la Policía Local, que ha alegado "motivos de seguridad y discrepancias" para oponerse a su celebración, aseguran desde el club, al contar "con ocho efectivos". Tanto el servicio municipal de Deportes como la Federación Galega de Ciclismo habían dado el visto bueno para la celebración del evento, que llegaba este año a su tercera edición, pero "la Policía Local dio un no rotundo a la realización de la prueba, no dejando otra opción que la suspensión", explica el Farto.

La entidad deportiva asegura que se ofreció a ayudar en la organización y seguridad con varios miembros del club, pero la oferta no resultó suficiente.

Desde el Concello, la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, aseguró que la Policía Local "en ningún momento prohibe facer a proba", sino que reclama y exige de la organización de la carrera los medios necesarios para celebrarla en óptimas condiciones de seguridad, al igual que se reclama a cualquier otro organizador de eventos deportivos que se celebran en la ciudad, siguiendo las instrucciones de la DGT para estos casos como la incorporación de vallados o ambulancias, entre otros requisitos necesarios.