La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciará hoy la composición de los cuatro grupos de Segunda División B para la campaña 2019-20. En total, son 80 los clubes, entre los que se encuentra el Pontevedra CF, los que componen el puzzle de la próxima competición.

De este modo, queda por resolverse si se aprobará la propuesta de la RFEF tras el plazo que tenían las federaciones territoriales para presentar sus propuestas de composición. De salir adelante la iniciativa defendida inicialmente por el comité español, el Pontevedra, junto con el resto de clubes gallegos, estarían en el Grupo I junto con madrileños y asturianos, pero tendrían que realizar los desplazamientos más largos de toda la categoría al jugar también en las Islas Baleares, Islas Canarias y en Melilla.

Otra de las variantes defendidas es la posibilidad de agrupar a los equipos gallegos con los vastos, asturianos y, o bien los tres equipos de Navarra o los tres de La Rioja.

En la propuesta de la RFEF el Pontevedra se enfrentaría al Coruxo, Celta B, Racing de Ferrol (Galicia), Oviedo B, Langreo, Sporting B, Marino (Asturias), Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid, Las Rozas, Getafe B (Madrid), Peña Deportiva, Ibiza, Atlético Baleares (Baleares), Las Palmas Atlético (Canarias) y la UD Melilla (Melilla).