El Pontevedra arrancará el próximo lunes la pretemporada. Para coger ritmo de competición, los de Luismi Areda engrasarán la maquinaria tras las vacaciones con hasta trece partidos entre amistosos y torneos de verano que servirán para que los granates vayan cogiendo tono de cara al inicio de la Liga. Tras quedarse a las puertas del play off, el club granate quiere empezar fuerte la próxima temporada y para ello rodará ante equipos de la talla del Deportivo y el Tenerife, contra los que jugará en un triangular en Pasarón. Entre otros rivales destacados con los que se medirá el Pontevedra están el Racing de Ferrol en Pasarón o el Real Madrid Castilla en Portonovo.

La primera cita de la pretemporada para el Pontevedra será el próximo 24. Será la puesta de largo del proyecto renovado de Luismi y la presentación ante la afición en el Estadio Municipal de Pasarón. Con el LX Trofeo Luis Otero en juego, los granates se medirán ante un Racing de Ferrol que será un rival directo para el equipo en la liga, tras el reciente ascenso de los ferrolanos con el que regresan a la división de bronce.

El Luis Otero volverá a ser una prueba tanto para los que buscan convencer a Luismi de que tienen hueco en el once titular, así como para probar los nuevos fichajes, entre los que estarán el mediocentro Sana Ndiaye y el central zurdo Pol Bueso. Pero también para seguir configurando un equipo que todavía busca un delantero centro y un portero, con ficha sub-23, que suplan las bajas de Mikel Arruabarrena y de Rubén Ualoloca. También tendrán mucho que decir jugadores del filial, que tendrán una oportunidad para convencer al entrenador.

Haz click para ampliar el gráfico

Tres días después del Luis Otero, el Pontevedra tendrá la primera salida de la pretemporada. Será con el triangular del Torneo do Carneiro ao Espeto de Moraña. Los de Luismi se medirán ante otro de sus futuros rivales en Liga, el Celta B, además de un Fabril que jugará la próxima temporada en Tercera División, tras descender la pasada campaña. Se espera una competición en la que el entrenador experimente con su plantilla ante dos equipos que, pese al carácter amistoso del torneo, plantearán batalla al estar en proceso de reconstrucción tras una temporada que no fue buena para ninguno de los dos filiales.

Sin descanso, el día 28 el Pontevedra CF se trasladará a Teo. De nuevo será en un partido triangular en el que los granates se medirán al Estradense y al UD Ourense.

Dos históricos

El plato fuerte de la pretemporada llegará el 31 de julio. De nuevo en su regreso a Pasarón, el Pontevedra CF organiza otro partido triangular de altos vuelos. La afición granate tendrá enfrente a dos históricos del fútbol español: el Deportivo de La Coruña y el CD Tenerife.

Los herculinos están en fase de remodelación tras quedarse a las puertas de lograr un ascenso a Primera División del que solo el Mallorca les privó en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva tras lograr una sorprendente remontada. Por su parte, el conjunto de José Luis Oltra también está con un proyecto en construcción de un equipo que luche por algo más que la pasada temporada, en la que se salvó del descenso a Segunda División B por cinco puntos.

Tras el triangular, los de Luismi se verán sobre el campo con otro equipo de entidad y que podría repetir como futuro rival la próxima temporada: el Real Madrid Castilla. Será en el Trofeo Benéfico Portonovo el 1 de agosto en un duelo que se espera que sea muy exigente y es que delante tendrán al filial de uno de los mejores equipos del mundo, con una de las canteras con jugadores "elegidos" que aspiran a dar el salto al primer equipo blanco.

El 4 de agosto la plantilla granate viajará a O Porriño donde se medirá al UD Atios en el Trofeo del L Aniversario del conjunto local. Seis días después, los de Luismi disputarán un amistoso a domicilio ante el Juvenil Ponteareas, mientras que el 11 de agosto viajará a Villalba para enfrentarse al Rácing Villalvés y el 14 a Mondariz en el Trofeo Centenario del equipo local el Mondariz FC.

El Pontevedra aún tendrá un examen final a una semana del inicio de la competición oficial. Será en el campo de A Lomba, en Vilagarcía, donde Luismi hará las últimas pruebas con su equipo en el choque frente al Arosa.