El GD Supermercados Froiz participó el pasado fin de semana en la XCII Loinatz Proba Klasika Ion Lazkano, en la localidad vasca de Beasain, en la que acabó con buenas sensaciones, a pesar de no haber logrado subirse al podio. Martín Lestido llegó a meta junto a un grupo reducido de 15 ciclistas, al mismo tiempo que el vencedor, Unai Iribar del Laboral Kutxa. Adrián Barros consiguió un decimoctavo puesto a 33 segundos; el joven sub23 está haciendo una buena temporada en su primer año en la categoría y Martín ha demostrado un buen rendimiento en una carrera "rompepiernas", metiéndose en la escapada final que se produjo a falta de 40 kilómetros para meta y realizando un sprint en el que consiguió entrar en medio del grupo y que augura un buen rendimiento para el próximo objetivo del equipo, que empieza hoy mismo: la Vuelta a Zamora.

La XXXVI edición de la ronda zamorana arrancará con una contrarreloj por equipos, con salida en Revellinos y meta en Villalba de Lampreana, de 21,7 kilómetros. Será una jornada que marcará diferencias y que puede decidir parte de la carrera.

La primera etapa en línea se disputará mañana entre las localidades de Muga de Sayago y Cabañas de Sayago (141 kilómetros) y cuenta con tres puertos de tercera categoría. La tercera jornada se desarrollará entre San Mamed y Rabanales (151 kilómetros) y se presume decisiva, con cuatro puertos de montaña, dos de segunda y dos de tercera categoría.

El viernes se celebrará la etapa reina, con 134 kilómetros entre Muelas de los Caballeros y As Hedradas. Ya en el kilómetro 26 se encontrará la primera dificultad montañosa de segunda categoría y en el 77 otra de tercera, el mítico Padornelo. En el kilómetro 107 el pelotón se enfrentará a otro alto de segunda y en el 122 a uno de primera categoría, que romperá la carrera.

La quinta y última etapa será el sábado, con salida en Moraleja del Vino y meta en Zamora centro (122 kilómetros), cuenta con tres altos.