El Pontevedra CF arrancará la pretemporada el próximo lunes y ya tiene cerrada la planificación deportiva con los amistosos y torneos de verano que servirán para que el equipo de Luismi vaya cogiendo tono de cara al inicio de la Liga. Los granates jugarán ante equipos como el Deportivo, el Tenerife, el Real Madrid Castilla o el Racing de Ferrol.

La primera cita de la pretemporada para el Pontevedra será el día 24. Será la presentación de la nueva plantilla en el Estadio Municipal de Pasarón con la celebración del LX Trofeo Luis Otero ante el Racing de Ferrol. Los ferrolanos serán un rival directo en Liga tras su reciente ascenso a la Segunda División B.

Pero sin duda el plato fuerte de la pretemporada será el triangular en el que los granates se verán las caras con dos conjuntos de superior categoría. El RC Deportivo y el CD Tenerife, ambos de Segunda División serán los dos equipos que disputen el triangular del Pontevedra CF en Pasarón el 31 de julio.

Además, figuran en la planificación varios triaungulares más, uno ante Celta B y Fabril en Moraña y otro ante Estadrense y UD Ourense en Teo, y un partido contra el Real Madrid Castilla en Portonovo.

El examen final de la pretemporada granate será el 18 de agosto, una semana antes de su debut en Liga, con la visita al campo de A Lomba en Vilagarcía para disputar un amistoso ante el Arosa SC.

Miércoles 24 de julio: Pontevedra CF - Racing de Ferrol (LX Trofeo Luis Otero). En Pasarón.

Sábado 27 de julio: Triangular ante Celta B y Fabril (Torneo do Carneiro ao Espeto). En Moraña.

Domingo 28 de julio: Triaungular ante Estradense y UD Ourense (Triangular Praíña SC). En Pontevea, Teo.

Miércoles 31 de julio: Triangular ante RC Deportivo y CD Tenerife. En Pasarón.

Jueves 1 de agosto: Pontevedra CF - RM Castilla (Trofeo benéfico). En Portonovo.

Domingo 4 de agosto: UD Atios - Pontevedra CF (Trofeo L Aniversario). En O Porriño.

Sábado 10 de agosto: Juvenil Ponteareas - Pontevedra CF. En Ponteareas.

Domingo 11 de agosto: Racing Villalbés - Pontevedra CF. En Vilalba.

Miércoles 14 de agosto: Mondariz FC - Pontevedra CF (Trofeo Centenario). En Mondariz.

Domingo 18 de agosto: Arosa SC - Pontevedra CF. En Vilagarcía.