Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incógnitas a una semana para la vuelta

El Pontevedra empezará la pretemporada el próximo lunes con varias cuestiones todavía en el aire - Quién será el delantero centro, los fichajes sub 23 o los partidos de preparación, entre las dudas que están por resolver

Varios jugadores del Pontevedra transportando una portería al término de un entrenamiento. // Gustavo Santos

A menos de una semana para que comience la pretemporada del Pontevedra, todavía hay varias incógnitas que sobrevuelan al conjunto granate. Especialmente llamativo es que el club todavía no haya confirmado cuál será el planing de partidos que el equipo disputará este verano como preparación para la competición liguera, si bien el calendario de encuentros estaría ya perfilado, a falta solo de definir rival y fecha del Trofeo Luis Otero.

Actualmente, el Pontevedra cuenta con 15 futbolistas de categoría sénior en su primera plantilla, que han sido citados para el primer entrenamiento de la temporada del próximo lunes, 15 de julio: Edu Sousa, Romay, Pedro Vázquez y Javi Pazos, que tenían contrato en vigor; David Castro, Nacho López, Churre, Campillo, Álex Fernández, Berrocal, Javi López, Álex González y Mouriño, que renovaron su vinculación con el club, y Sana Ndiaye y Pol Bueso, por ahora únicos fichajes oficiales, y que han cubierto las bajas de Kevin Presa y Adrián León, respectivamente.

A ellos se unirían varios jugadores del filial. En principio, Rivera, Iñaki Martínez y Pacheco volverán a entrenar a las órdenes de Luismi la próxima temporada, aunque su futuro es realmente incierto, pues aún no se ha confirmado si tendrán ficha con el Pontevedra B en Preferente, con el primer equipo en Segunda B o si saldrán cedidos (previsiblemente a algún conjunto de Tercera División) para no romper su progresión. A ellos se une Santi Garrido y, a mayores, la entidad repescará a Santi Figueroa, que la campaña pasada disputó 35 partidos con el Céltiga en Tercera División.

Estos dos últimos futbolistas, mediocentro y lateral derecho, respectivamente, podrían ser los sustitutos de los hermanos Jesús y Juan Barbeito, con los que las negociaciones para su renovación están totalmente estancadas. Ocuparían plaza sub 23 y se desenvuelven en los mismos puestos que los gemelos de Arra.

Además de estos dos, el Pontevedra continúa trabajando en la búsqueda de futbolistas en edad sub 23 con los que completar su plantilla. Además de un portero que supla la baja de Rubén Ualoloca, no se descarta la llegada de un extremo que cubra la salida de Pibe, aunque ese perfil lo puede dar Iñaki Martínez.

El club se centra actualmente en la búsqueda de un delantero goleador y que pueda aportar diferentes registros a su juego. Entre los nombres que barajan están el de Uxío, del Deportivo Fabril, y Borja Lázaro, del Fuenlabrada.

Además, el Pontevedra trabaja en el regreso de Álvaro Bustos, que se desvinculará próximamente del Mallorca. No será fácil por las pretensiones económicas del futbolista y porque cuenta con ofertas de Segunda A, pero ambas partes están predispuestas a llegar a un acuerdo. Si este cristalizara, habría que liberar una ficha sénior en el primer equipo, con lo que el capítulo de salidas tampoco estaría cerrado.

Compartir el artículo

stats