El Complejo Deportivo Rías do Sur, en Pontemuíños, acogió a lo largo del pasado fin de semana el Campeonato Gallego de Natación de Verano para las categorías absoluta, júnior e infantil, en el que participaron un total de 402 nadadores y nadadoras en representación de 27 clubes de la comunidad autónoma.

El Club Natación Galaico, organizador de la cita, dominó la competición prácticamente de principio a fin, logrando finalmente el título de campeón gallego en categoría absoluta, tanto en la modalidad femenina como en la masculina, tras liderar la clasificación general por equipos desde la primera jornada.

El conjunto pontevedrés acumuló un total de 967,50 puntos en la clasificación conjunta de los 27 clubes participantes, con una cómoda ventaja sobre sus rivales. Completaron el podio el CN Liceo, con 724 puntos, y el Club del Mar, con 651 puntos, siendo segundo y tercero, respectivamente.

Además, el CN Galaico se hizo con el subcampeonato gallego en categoría júnior, con 424 puntos, solo superado por el Ciudad de Santiago, que se hizo con el triunfo con un total de 476 puntos. Completó el podio el Pabellón de Ourense, con 423 puntos.

En la competición de categoría infantil, el vencedor fue el CN Ferrol, acabando el Galaico en la séptima posición de la clasificación general.

Estos resultados son un nuevo éxito para el club pontevedrés, que está firmando una gran temporada, tanto a nivel individual como colectivo, destacando, por ejemplo, los recientes triunfos en el Campeonato de España de Aguas Abiertas, celebrado hace menos de un mes, en el que Carla Goyanes fue plata en los 10.000 metros júnior, María Vilas bronce en los 5.000 absolutos y Álex Lages, María Vilas, Cristian Fernández y Carla Goyanes fueron plata en el relevo 4x1.250 metros.