Pasarón está cerca de volver a ver a Álvaro Bustos recorriendo las bandas vestido de granate. El extremo asturiano será en los próximos días un jugador libre, pues está negociando su salida del Mallorca, del que se desvinculará totalmente, y no oculta que su primera opción es defender la camiseta del Pontevedra.

Tanto el futbolista como el club tienen interés en volver a unir sus caminos, después de que Bustos fuese una pieza fundamental en la segunda vuelta de la competición la temporada pasada. Llegó al equipo de Luismi en el mercado de invierno cedido por el Mallorca y su adaptación fue muy rápida, acabando la liga a un gran nivel, siendo un hombre destacado sobre el césped en la mayoría de los partidos que disputó.

Pero Bustos no destacó solo como futbolista, sino que su implicación con el proyecto granate no pasó desapercibida para la afición, convirtiéndose muy pronto en uno de los hombres más queridos del vestuario por parte de la hinchada pontevedresa. Y él también lo sintió así, hasta el punto de que, a pesar de contar con algunas ofertas de Segunda A, su ilusión es llegar a un acuerdo con el conjunto de Pasarón.

Él mismo y su entorno reconocen que se ha sentido muy a gusto tanto con los compañeros, como con el cuerpo técnico, la afición y la ciudad; "ha sentido muy suyo el proyecto del Pontevedra", aseguran fuentes muy cercanas al futbolista. A falta de que se confirme su desvinculación del Mallorca, la única diferencia que separa al jugador del club granate son sus pretensiones económicas, pues mientras que en enero llegó en calidad de cedido, ahora lo haría en otras condiciones.

Bustos no oculta su deseo de jugar en la categoría de plata, pero al mismo tiempo le gustaría ser una pieza importante en el Pontevedra la próxima temporada y culminar el objetivo con el que llegó al equipo en enero: lograr el ascenso.

Los próximos días serán claves para su futuro, pero según pudo saber FARO las posturas están muy cercanas y hay una gran predisposición por las dos partes para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, pues en el Pontevedra también valoran muy positivamente la aportación de Álvaro Bustos en el tramo final de la pasada competición liguera.

Al menos una salida

En el caso de que se llegase a un acuerdo con Álvaro Bustos para su regreso al Pontevedra, el club tendría que liberar una ficha sénior del primer equipo, pues actualmente solo hay una libre, pero será ocupada por un delantero centro.

Mientras no haya acuerdo con el extremo asturiano todo serán especulaciones pero, teniendo en cuenta lo cercanas que están las posturas entre las dos partes, el Pontevedra estaría valorando ya qué futbolista tendría que abandonar el primer equipo. Previsiblemente, esta salida se produciría en forma de cesión, al igual que sucedió el pasado mes de enero, cuando Adrián Mouriño se fue cedido hasta final de temporada al Rápido de Bouzas para dejar hueco al propio Álvaro Bustos y al centrocampista Borja Domínguez.

Precisamente el club vigués podría verse beneficiado por esta situación gracias al convenio de colaboración que ha firmado con el Pontevedra, bautizado como "Pacto de las ostras", y dentro del cual el conjunto granate cedería a al menos cuatro futbolistas al conjunto de Bouzas. Uno de ellos podría ser un jugador en edad sénior para liberar esa ficha que se necesitaría en la plantilla de Luismi.

Mientras tanto, el Pontevedra continúa trabajando en la búsqueda del delantero centro que peleará con el puesto con Javi Pazos la próxima temporada. Según señaló el propio técnico esta semana, no tienen prisa por fichar, pues no quieren precipitarse a la hora de tomar una decisión con respecto a una posición que se presume clave para el equipo.