Desde hace unos días la dirección deportiva del Pontevedra CF está centrada casi exclusivamente en la búsqueda de un delantero centro con el que cerraría provisionalmente su plantilla, a la espera de lo que suceda con Álvaro Bustos y que, por tanto, podría provocar una salida de algún jugador con ficha sénior.

Luismi admitió que hay alguna negociación avanzada, pero quiso ser cauto, pues "a veces parece que está cerrado y después se tuerce". En este sentido, el técnico apuntó que están trabajando "con calma y con precaución, como hicimos hasta ahora, porque queremos traer a alguien que nos convenza y que el futbolista también ponga de su parte". Para el entrenador granate ha sido clave el interés que han puesto Pol Bueso y Sana Ndiaye para acabar fichando por el Pontevedra: "buscamos a gente que quiera estar aquí".

El club baraja varias opciones diferentes, pero la idea principal es un delantero dinámico, que se pueda manejar en varios registros, es decir, que sea completo, pero sobre todo que aporte gol. Para Luismi es importante que el futuro "nueve" aporte movilidad, dinamismo y que ofrezca variantes en el juego.

Entre los nombres que baraja la dirección deportiva están el de Uxío, que se ha desvinculado del Deportivo Fabril, y el de Boris Garrós, que el verano pasado estuvo muy cerca de recalar en el conjunto granate, pero su fichaje se frustró; desde enero jugaba en el Politehnica Iasi de Rumanía. Según pudo saber FARO, el Pontevedra también está peinando el mercado extranjero y trabaja en la búsqueda de futbolistas sub 23 con los que completar el primer equipo.