Las localidades para el Campeonato del Mundo Júnior de Balonmano, que se celebrará entre el 16 y el 28 de julio en Pontevedra y Vigo, están a la venta desde ayer a través del portal "Mercaentradas" y también habrá puntos de venta físicos en las sedes de todos los clubes gallegos o en la Federación Gallega de Balonmano.

Los precios de las entradas oscilan entre los 7 euros de las jornadas de mañana o tarde de la primera fase (tres partidos) hasta los 27 de las semifinales y los 32 del último día, en el que se disputarán la final y el partido por el bronce. Los menores de 14 años tendrán acceso gratuito.

También habrá un abono para toda la primera fase, octavos y cuartos de final por 70 euros que solo estará disponible de forma anticipada hasta el 15 de julio en los diferentes puntos de venta. A partir de esa fecha solo se podrán adquirir entradas por jornada a través de la página web de Mercaentradas, en la sede de la Federación Gallega o en las taquillas del pabellón Municipal de Pontevedra y el de As Travesas de Vigo.

Cabe recordar que Pontevedra acogerá el 16 de julio la inauguración y el debut de España en la competición. Después será sede de los grupos C (Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Barhein, Kosovo) y D (Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca, Chile), así como de la mitad de los octavos y cuartos de final (con los partidos que dispute España, en caso de clasificarse) y las dos semifinales, correspondiendo la final del torneo a Vigo.

Las entradas de la primera fase costarán 7 euros para la jornada de mañana o de tarde y 12 para la jornada completa; las localidades de octavos de final tendrán un precio de 16 euros, las de cuartos de 22 euros, las semifinales 27 euros y la final y el partido por el bronce 32 euros.