El viernes 26 de julio se celebrará en el pabellón Municipal de Moraña la decimonovena edición del torneo 3on3 Carneiro ó Espeto de baloncesto, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 24 de julio; se puede formalizar a través de los teléfonos 986.552.809 y 676.683.147 o enviando un correo electrónico a adc_espeto@hotmail.com. En ambos casos es necesario incluir el nombre del equipo, nombre y apellidos de los participantes, fecha de nacimiento, DNI y un teléfono de contacto.

El campeonato se disputará en una única categoría mixta. Podrán participar aquellas jugadoras y jugadores mayores de 16 años.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estará el torneo 3on3, concursos de triples, mates y 2Ball, una comida de confraternización en la Carballeira de Santa Lucía y sorteo de material deportivo, entre otras cosas. Como cada año, también se elegirá al mejor jugador o jugadora del torneo (MVP) y al equipo más deportivo.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados, para los ganadores de los concursos de mates, triples y 2Ball y para el MVP de la competición, además de un premio especial para el equipo más deportivo.