La atleta de Marín, campeona de España sub18 de lanzamiento de jabalina, Antía Sestelo, está convocada con la Selección Española. Su salto a nivel internacional lo dará en la Copa Ibérica sub18 Go Fit España y Portugal.

La competición arrancará mañana en las madrileñas pistas de Moratalaz en la que Sestelo debutará con el combinado nacional, uno de los objetivos que se había marcao esta temporada. El concurso arrancará a las 20 horas y tendrá como record superar su marca personal de 47,74 metros, lo que supondría instaurar un nuevo record gallego de la categoría que ella misma ostenta.

La marinense viene de proclamarse campeona de España sub18 el pasado fin de semana en Castellón, consiguiendo una marca de 45,68 metros conseguidos en su primer lanzamiento del concurso, una marca que ninguna otra rival pudo batir en el resto de la prueba, lo que le bailio para colgarse el oro. Cabe recordar que Sestelo tiene 15 años y ya ha recibido ofertas por parte de varias agencias de gestión de becas universitarias para continuar desarrollando sus estudios y su carrera deportiva en centro estadounidenses, despertando el interés de universidades de Estados Unidos.