El CW Pontevedra empezó con el mejor pie posible el Campeonato de España juvenil, del que es anfitriona con motivo de su vigésimo aniversario. Los pupilos de Javier de Saa. En el último partido de la jornada inaugural en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, los pontevedreses vencieron al CW Elx 9-6 (4-1, 1-2, 2-1, 2-2).

En el mismo grupo en el que se encuentra el CW Pontevedra, el A1, el Portugalete empezó con victoria al imponerse al Casablanca por un 4-6 (0-0, 2-2, 1-2, 1-2), mientras que el Las Palmas descansó en la jornada inaugural.

En el grupo A2, el Brains lidera la clasificación después de la primera jornada tras imponerse 13-6 al Real Club Náutico de Vigo, que es colista. El WP Jérez, es segundo al vencer por un 9-4 al Lautada Waterpolo. Por su parte, el Club Náutico Calvia todavía no debutó.

La jornada de hoy empieza a las 9:30 horas con el encuentro entre el RCN Vigo y el CN Calvía. Le seguirá el Jerez-Brains a las 10:40 horas y el Las Palmas-Club Waterpolo Eix, del mismo grupo que los anfitriones, a las 11:50 horas.

El segundo partido para el CW Pontevedra arranca a las 13 horas y se enfrentarán al Casablanca. Mientras que en la jornada de tarde, se enfrentan el Jerez y Calviá (16:30), Brains-Lautada (17:40) y el Las Palmas-Casablanca (18.50). De nuevo competirá el CW Pontevedra en el último partido del día, en el duelo entre los pontevedreses y el Portugalete.