El CB Arxil a empezado a moverse en el mercado para reforzar el primer equipo de cara a la próxima temporada y lo ha hecho pescando en el extranjero. El club verde anunció ayer el fichaje de la alero sueca Linnea Rosendal. Natural de Estocolmo con 1,85 de altura y 22 anos, la alero procede del Mercer de la NCCA americana.

Rosendal será la segunda sueca en la historia del club tras Linnea Liljestrand, que dejó un buen recuerdo entre la afición y que acabaría jugando en la Liga 1 y en la Selección de Suecia.

Con el objetivo de que tenga un rendimiento similar a su compatriota, Rosendal fue la elegida por Mayte Méndez y Fran Abilleira. La entrenadora del primer equipo destacó "el gran porcentaje de la jugadora en el tiro de tres y que puede aportar ofensivamente en el 2 y en el 4". Además, destaca también por defender de forma "muy agresiva" a jugadoras más grandes que ella, así como a bajas. "Nos puede dar mucho en rebote", señaló Méndez.

En su último año de universidad, Rosendal promedió un 36,9 por ciento en tiros de tres, lo que para el Arxil es una buena credencial. En su última temporada con el Mercer, promedió 8,8 puntos, 2,4 asistencias y 1,8 rebotes por juego en 29,8 minutos.

"Estoy tremendamente emocionada de venir a jugar para el Arxil", señaló la sueca que señaló que contribuirá "con ilusión y mi juego al equipo y quiero ser una amenaza desde el tiro de tres".