Adrián León jugará en el Lleida Esportiu la próxima temporada. El central llegó a un acuerdo con el club catalán el pasado miércoles para defender la camiseta de los blaus la próxima campaña. De este modo se resuelve la situación del jugador cántabro, luego de que la pasada semana la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, señalase que el defensa y Kevin Presa estaban "fuera del club". Por su parte, el canterano fichó por el UCAM Murcia.

A pesar de que su continuidad en la plantilla era una de las prioridades que se habían marcado la dirección deportiva y el equipo técnico, el club y Adrián León no llegaron a entenderse para firmar la renovación. "No tenía claro dejar el Pontevedra, pero surgió esa propuesta y no llegamos a un acuerdo, ellos querían una cosa y yo otra. Yo estaba encantado en Pontevedra, pero no hicieron ningún movimiento para acercarse a mi postura", señalaba ayer el central.

Tanto el jugador como el entorno del club querían una mejora económica para el jugador tras dos temporadas en las que acabó siendo la pareja titular en la zaga, pero la contraoferta no llegó. "No solo era una cuestión económica, también de reconocimiento, le transmití al club que quería quedarme y ellos que querían que me quedase, pero ninguno aceptamos lo que proponía", explicó.

El central cántabro llegó a tener sobre la mesa cinco ofertas para firmar para el próximo año, pese a que reconocía que solo tres de ellas "eran apetecibles". "El fútbol es así, hasta llegó alguna oferta después de que llegase el acuerdo, pero fue tarde, pero creo que tomé la mejor decisión", afirmó Adrián León.

El jugador se despedía el pasado lunes a través de sus redes sociales agradeciendo a sus ya excompañeros, cuerpo técnico, al club y, especialmente, a la afición. "Gracias por haber hecho posible jugar en Pasarón con la camiseta granate. Vosotros, afición, sois la esencia de este club y o merecéis todas las alegrías que el Pontevedra os pueda regalar, he sentido vuestro cariño y eso lo llevaré conmigo para siempre", señalaba en su cuenta de Instagram.

"El recuerdo que me llevo del Pontevedra es maravilloso, han sido dos años bueno en lo deportivo dentro de lo que cabe. El primer año estuvimos ahí abajo pero el segundo ha sido increíble y tanto la gente, como el ambiente en el estadio, compañeros? este año con el Pontevedra ha sido uno de los mejores años de mi carrera", reconoció ayer el central. "Si empiezo igual no acabo", afirmó tras ser cuestionado por los compañeros a los que más echará de menos, aunque reconoció que "a nivel futbolístico hay jugadores muy buenos en la plantilla como Romay, que es un jugador increíble, además de como persona, pero a este nivel, me quedaría con todos".

Precisamente el central negó que por su parte fuese un adiós definitivo al Pontevedra pese a la forma en la que salió, tras apuntar la presidenta que estaba fuera del club. "Para mí no es definitivo, no sé lo que buscará en el futuro el Pontevedra, pero por mi parte estaría encantado de volver a un club tan importante, con una afición con la granate y en el que disfruté tanto", apuntó el jugador.

Pese al anuncio de la presidenta, Adrián León señaló que no le guardaba "ningún rencor". "Realmente tenía claro que no hacían un es esfuerzo, si no se movían ni un céntimo, no habría acuerdo, en cuanto a las declaraciones de la presidenta, está en su derecho, es la jefa y hay que respetarlas. Yo me dedico a jugar al fútbol y nada más, agradezco lo que hizo por mí y no estoy dolido por el anuncio de la presidenta, cada uno manda en su casa", reconoció.

Precisamente el jugador jugará en el Lleida, que, al igual que el Pontevedra, finalizó sexto en su grupo (el 3) aunque en su caso a 5 puntos de entrar en el play off. "Ojalá en el futuro pueda coincidir con algún compañero granate", afirmó el jugador. El club catalán tiene unas aspiraciones similares a las del Pontevedra: entrar en el play off. "El club -por el Lleida- tiene un proyecto muy ilusionante", apuntó.

Tras su salida, el central le deseó "todo lo mejor" al club del Lérez. "Estaría bien poder enfrentarnos en Segunda División A, para mí sería una maravilla y un orgullo y ojalá que si los dos equipos entremos en play off para el próximo año no nos enfrentemos, que, sino uno se quedará fuera y no me gustaría", afirmó.

Adrián León llegó al Pontevedra hace dos veranos procedente del UD Logroñés. En su primera temporada disputó como granate 30 partidos, de los cuales 28 fueron como titular. En esta campaña en jugó 31 encuentros, entrando en todos ellos desde el inicio. "En el Pontevedra viví muchos grandes momentos, pero si tengo que elegir uno solo, creo uno de la primera temporada que no fue espectacular a nivel deportivo y sufrimos mucho, pero en el último partido fue una gran satisfacción lograr la permanencia. Para mí, hubiera sido un palo muy grande que descendiese un equipo como el Pontevedra", afirmó.

Kevin

El otro señalado por Murillo como el otro jugador que estaría "fuera" de la plantilla, Kevin Presa, también resolvió su futuro. Kevin Presa, canterano granate que fue uno de los capitanes de la plantilla de Luismi y uno de los hombres de referencia del equipo en los últimos años, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia.

Según fuentes próximas del futbolista, Kevin no recibió ninguna propuesta formal del Pontevedra CF para renovar. El canterano, que había protagonizado otros veranos renovaciones que se hicieron esperar, había pedido al club del Lérez "unos días" para estudiar posibles ofertas de Segunda División para estudiar el salto de categoría. Aunque clubles de plata como el Lugo preguntaron por el jugador, no se llegó a formalizar ninguna oferta por él debido a su falta de experiencia en la categoría.

Finalmente fue el anuncio de Murillo de que el jugador estaba fuera del club el que llevó al jugador a buscar un cambio de aires. Entre las preferencias del jugador estaba, en caso de continuar en Segunda División B, seguir defendiendo la camiseta granate, pero el anuncio de la presidenta acabó abriendo las puertas del canterano.

Kevin debutó en el primer equipo del Pontevedra en la temporada 2013-14. Desde entonces fue haciéndose hueco en conjunto hasta convertirse en una pieza clave en las últimas temporadas, tras disputar 185 minutos en los que anotó 10 goles, siendo la pasada campaña su más prolífica de cara a la portería, viendo puerta en 4 ocasiones.