Los triatletas gallegos tienen una cita con su deporte este sábado en Poio. Será con la celebración del IX Triatlón Concello de Poio e Porto de Campelo. Serán en total cuatro pruebas que se desarrollarán por el municipio y que tendrá en la playa de Lourido su línea de meta.

La concejala de Deportes, Marga Caldas, presentó ayer la competición a que arrancará a las 15.30 horas con la prueba popular. En el primer sector consistirá en 300 metros de natación con un circuito en las inmediaciones de la playa de Lourido, para continuar con 8 kilómetros en bicicleta a través de la calle Padre Avelino hasta el cruce de la calle Anafáns, donde está situado el punto de retorno por la calle Espiñeiros y completando el circuito. En la segunda transición dejarán las bicicletas para hacer un último sector de 2,5 kilómetros corriendo. Realizarán dos vueltas al circuito por el paseo que va en paralelo a la calle Padre Avelino hasta la altura del punto de giro de la carrera a bicicleta.

La prueba masculina, sin tiempo de corte, comenzará a las 16.30 horas realizará un sector de 0,75 kilómetros de natación, un sector de 20 kilómetros de carrera en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. La prueba femenina arrancará a partir de las 17.50 horas y realizarán las mismas distancias que la competición de los hombres.

Habrá una prueba masculina con tiempo de corte que arrancará a las 18 horas que también realizarán 0,75 kilómetros a nado, 20 en bicicleta y 5 a pie.