El Pontevedra anunció la renovación de siete de los jugadores granates que acaban contrato este mes. Entre ellos está uno de los líderes indiscutibles del vestuario, Álex Fernández, que empezará su quinta temporada como granate. Apurando sus vacaciones con su familia, uno de los capitanes del Pontevedra reconoce tener ganas de volver a entrenar y sacarse "la espinita" de una campaña marcada por las lesiones y en la que contó con pocos minutos para demostrar su calidad.

- ¿Tenía claro seguir?

- Si. Desde el primer año que cumplí contrato hace ya cuatro años, que siempre me habían tratado muy bien tanto en la ciudad como en el club. En un sitio en el que te tratan así y te reciben tan bien, solo podría agradecérselo con mucha ilusión y con muchas ganas sobre el césped para dar lo mejor de mí.

- Lupe Murillo dijo que mientras fuese presidenta, tendría siempre una oferta para continuar como granate. ¿Se siente un privilegiado?

- Son unas palabras dignas de admirar porque te da la confianza no solo a nivel futbolístico sino también a nivel humano para mi y mi familia el tener esa tranquilidad y solo puedo responder dando el 200 por cien en el campo para que cada año se vea reflejado en el contrato.

- ¿Fue ésta su temporada como granate más difícil por las lesiones?

- Es cierto que cuando mejor estaba vino esta lesión que me hizo parar durante más de tres meses. Una vez que me recupero, me vuelvo a recuperar del hombro y es cuando hacen el fichaje de Borja Domínguez y es una decisión por parte del entrenador que es normal. Después de casi cinco meses parado por la lesión el equipo estaba respondiendo a un nivel muy alto y ganando partidos y es normal que el míster siguiese confiando en ese equipo. Por esto tengo una espinita y creo que haré algo importante en el club, disfrutar de más minutos y contar más con este entrenador. En ese sentido estoy tranquilo con Luismi. Él me transmitió siempre que contaba conmigo y yo confío en él.

- ¿Se ve titular en este equipo en construcción?

- Claro que sí. El día que pierda la ilusión por estar jugando al fútbol o el día que vea no pueda luchar por un puesto o estar de paso por un club, ese día seguramente tomaré la decisión de dejar el fútbol. Soy ambicioso y me veo siempre titular. Pero para eso trabajaré siempre al 200 por ciento en cada partido de pretemporada y entrenamiento para convencer al míster.

- Hablando de competir, este Pontevedra luchó por el play off hasta la penúltima jornada. ¿Qué le faltó al equipo?

- Fue una pena lo que pasó en el penúltimo partido contra el Atlético de Madrid. Lo afrontamos con mucha ilusión, pero no pudo ser. Al final cada uno te pone en su sitio, pero la verdad es que este año nos dejamos algún punto en el tintero creo que incluso por mala suerte. Pero lo que tenemos que estar es contentos por el buen trabajo que realizó el equipo. Nos queda esa espinita y tenemos que trabajar para que este año llegue la recompensa.

- ¿Sobre todo para mejorar el rendimiento fuera de casa?

- Sí, a domicilio no supimos sacar los partidos adelante. Muchas veces te preguntas por qué o intentas buscar una razón de no poder materializar los partidos lejos de Pasarón y no la encuentras. Todos queremos salir a ganar y espero que esta temporada demos con la tecla para rendir tan bien como lo hicimos en Pasarón y conseguir esos puntos que nos hicieron falta para entrar en Pasarón la próxima temporada.

- ¿Ve positivo que el club apostase por la continuidad en la plantilla?

- Desde mi punto de vista personal, es un acierto del club el quedarse con el 70 por ciento de la plantilla, porque si analizas muchos equipos desde Tercera hasta Primera División, tienen éxito cuando a la larga tienen un proyecto, son pacientes y apuestan por un conjunto, porque un club sea familiar y al final llegan los resultados y esperamos que sea esta temporada.

- ¿A qué frutos se refiere, al play off de ascenso?

- Es una pregunta que corresponde responder a la presidenta, al director deportivo y al cuerpo técnico. Nos lo harán saber cuándo empecemos la pretemporada pero yo creo que este club debe ser ambicioso y salir este año a ganar todos los partidos y no conformarse con poco. Este club es grande a nivel nacional y tenemos que intentar dar ese salto de calidad de nivel futbolístico.

- Arruabarrena, Pibe, Nacho Lorenzo, Ualoloca, no continuarán y la presidenta dijo el pasado viernes que Adrián León y Kevin "estaban fuera del club". ¿Qué le parecen estas bajas?

- Es algo que compete a la directiva, en este caso, a la presidenta, director deportivo y cuerpo técnico. Yo lo que tengo son ganas ya de que empiece la temporada para resarcirme un poco de ésta, poder ganarme un puesto y quiero tener más protagonismo este año. Con respecto a las bajas, los jugadores tenemos que respetarlo.

- ¿Le sorprende la situación de Kevin?

- Desconozco las razones. Si te digo de verdad, desconecté un poco estos días. Entiendo que el club y el jugador hablarían y tomarían decisiones entre ellos. Kevin es un jugador que a lo largo de su trayectoria, sobre todo estos últimos tres años fue y es un jugador muy importante dentro de la plantilla del club y cualquier futbolista de sus características siempre se hace notar. Se quede o se vaya el club tiene recursos y jugadores suficientes para cubrir esa baja.