23 de junio de 2019
23.06.2019

El Pontevedra no está en venta

Murillo admite las ofertas de grupos inversores de México y Argentina para hacerse con el Pontevedra pero fueron descartadas - Los granates están próximos a un acuerdo para que el Rápido de Bouzas sea su "filial" en Vigo

23.06.2019 | 03:45
Edu, Roberto Feáns y Lupe Murillo en Pasarón. // Gustavo Santos

El Pontevedra CF no se vende. Este es el mensaje que ha mandado la presidenta del club del Lérez, Lupe Murillo, a los grupos de inversores. La propia dirigente reconoció haber rechazado este mismo año dos ofertas de compra de la entidad granate. A pesar de ello el club sigue buscando capital.

Según señaló Murillo, la directiva recibió esta misma temporada dos ofertas de compra de club. Se tratan de dos propuestas de adquisición de capital del Pontevedra CF por parte de dos grupos inversores procedentes de Argentina y México. Ambas fueron rechazadas por los dirigentes granates.

Aunque la presidenta no quiso especificar de qué grupos inversores fueron los interesados en hacerse con la entidad granate, sí matizó que "alguno de estos ya ha comprado y metido la patita en alguno de los clubes con los que nos hemos encontrados este año". De esta forma hacía una referencia velada al grupo Lovato, el propietario del Salamanca CF y que está directamente relacionado con una de las épocas más sombrías en la herencia de un histórico como es el UD Salamanca.

El grupo Lovato se hizo con el Salmantino (actualmente Salamanca CF USD) en 2017 a través de Desarrollos Empresariales Deportivos SL, una empresa que mantiene una vinculación con el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, quien todavía tiene dos juicios pendientes por su cargo en el club maño debido al supuesto amaño del partido contra el levante en la temporada 2011-12, asi como otro por el finiquito del fichaje del exjugador del Celta, Peter Luccin. Previamente el grupo Lovato pujó con fuerza por el Real Zaragoza y el Castellón, pero ambas sociedades recibieron con recelos a los inversores mexicanos.

El grupo Lovato, a través del también mexicano Miguel Alejandro Miranda, se hizo con la propiedad del estadio Helmántico así como el himno, trofeos, un local y la marca de la UD Salamanca. Poco se sabe la sociedad de inversores más allá que se dedicaba al sector de la telefonía móvil relacionados con el ensamblaje, reparación y venta de móviles, principalmente en México, Colombia, Argentina, Uruguay y Panamá y que en el fútbol mexicano participó en el CF Los Altos, Atlético San Luis y Tepatitlán, que no son clubes de la élite nacional.

Con la llegada del grupo Lovato al Salamanca CF e le achaca mucho secretismo. De hecho, a pesar de ser un club deportivo básico, es decir, una asociación sin ánimo de lucro, no admite nuevos socios, ya que solo ofrece abonos para ver los partidos sin derecho a voto. Además, el Salmanca CF no ejerce como propietario del Helmántico, sino que es el grupo propietario el que cede su gestión al club mientras que varios medios nacionales se han hecho eco de que la empresa Desarrollos Deportivos Empresariales SL crece de actividad real y su objeto social abarca el comercio de todo tipo de bienes.

Con estos precedentes, el Pontevedra CF rechazó esta oferta de compra. La intención de la directiva no pasa por vender el club a ningún tipo de oferta, aunque reconocen que están abiertos a la entrada de capital, sin descartar que proceda del extranjero. "El Pontevedra no está en venta, busca capital, pero no está en venta, intentamos crecer nosotros con lo nuestro", recalcó Murillo.

Rápido de Bouzas

El Pontevedra CF y el Rápido de Bouzas están cerca de firmar un acuerdo por el cual el equipo vigués pasaría ser una entidad "de club dependiente o club filial", según avanzó Murillo. Se trata de una propuesta que parte de los aurinegros y que la directiva granate está analizando, aunque, a priori, ve con buenos ojos.

"Para nosotros es importante tener un pie en Vigo, es un club con 400 niños en la cantera y tendremos una prioridad sobre el sur de la provincia que siempre es bueno para el Pontevedra y tenemos la suerte de que cada vez los niños quieren venir más a nuestro club, por eso si podemos abrir un poco más el espectro, no nos viene mal y más en una ciudad como Vigo que tiene mucha cantera y muchas posibilidades", afirmó la presidenta granate.

Esporte Clube Galicia

Por otra parte, desde la entidad granate no descarta reforzarse este verano con la incorporación de algún futbolista del Galicia Esporte Clube de Bahía, con el que el Pontevedra mantiene un convenio de colaboración que le permite acceder a los jugadores con más talento y abrirles las puertas al fútbol europeo. El pasado mes de abril, tanto el director deportivo Roberto Feáns, como Murillo, estuvieron en las instalaciones del club brasileño para conocer de primera mano e intercambiar información con los responsables del Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas