El Pazo Provincial de la Deputación de Pontevedra fue el escenario ayer de la presentación del segundo campus "Keeper Camp Azero Ciudad de Pontevedra", que se celebrará en las instalaciones del Príncipe Felipe entre los días 24 y 28 de este mes. El campus pretende poner en valor la figura del guardameta en el fútbol y formar a las promesas de un puesto clave en este deporte.

El "Keeper Camp Azero Ciudad de Pontevedra" contará con la participación de 50 niños de entre 7 y 16 años y estarán dirigidos por Alberto Domínguez, portero del Coruxo CF y contará entre sus instructores con el guardameta y capitán del Pontevedra CF, Edu Sousa, así como el entrenador del Portero 2000 y coordinador de la actividad, Toño Rodríguez, quienes presentaron ayer el campus junto con la diputada provincial de Deportes en funciones, Chelo Besada.

"Se amplió el número de participantes respecto al año pasado, cuando había un límite de 30, una evidencia de que la pasada edición fue un éxito", indicó Besada. "Estoy segura que con iniciativa como éstas saldrán unos grandes porteros en el futuro en Pontevedra", indicó la diputada de Deportes.

"No solo nos vamos a centrar en lo puramente deportivo, queremos darle importancia a lo que pasa también fuera del terreno de juego, recalcando los valores que se deben inculcar a los niños, como el compañerismo y la solidaridad por lo que muchas tareas grupales y juegos están enfocadas a esto de forma inconsciente para los niños", señaló Domínguez.

Durante las cinco jornadas que dura el campos, además de entrenamientos, habrá charlas técnicas, sesiones de vídeo y actividades de ocio en el complejo Príncipe Felipe. Cada día la actividad empezará a las 10 y acabará a las 19 horas.

"El portero tiene una responsabilidad que el resto de jugadores no tienen: 10 futbolistas que quieren marcar y celebrar los goles y un portero, centrado en que no le marquen, creo que a veces jugamos en otro deporte", afirmó Domínguez, uno de los primeros, junto con Edu Sousa, en acudir a nivel base a los cursos de entrenador de porteros, "una figura muy necesaria para esta posición tan específica, sobre toda para tener esa empatía con los niños y saber hacer ese trabajo de grupo".