El portero nacido en Venezuela y criado en Galicia, Eduardo Salazar, llega al Condes de Albarei Teucro para formar portería con el argentino Federico Wermbter.

El que fuera guardameta del Frigoríficos do Morrazo Cangas durante 4 temporadas se incorpora a la disciplina azul después de jugar una temporada en el Helvetia Anaitasuna. Ahora, con 26 años, regresa a Galicia para defender la camiseta del Condes de Albarei Teucro.

Tras cerrar su fichaje por una temporada, Luis Montes se mostraba satisfecho por haber conseguido cerrar a un portero "gallego y contrastado". Además, el técnico pontevedrés explicaba que "tendremos una portería de garantías, con perfiles completamente diferentes, pues Salazar es un portero mucho más explosivo y más móvil", señaló contrastando con Federico Wermbter, el otro meta fichado por el club ente mercado invernal y que destaca más por su envergadura.

En definitiva, la llegada de Salazar supone un plus al equipo, que "consigue una portería realmente completa y creo que muy buena para afrontar la temporada", concluye el míster. Esta misma semana, el nuevo jugador del Condes de Albarei Teucro fue noticia por haber hecho la mejor parada de la temporada en la Liga Loterías Asobal.

Edu se suma, así, a la lista de fichajes del Teucro: Andrés Torres, Bojicic, Ferrán Cisneros, Christopher Corneil y Federico Wermbter, además de las renovaciones de Vicente Poveda, Andrés Moyano, Domingo Luis y Samu Pereiro.