Más de 530 ciclistas se citan hoy en la línea de salida en plaza España para recorrer la 4 Picos Road "Clásica Evaristo Portela" que celebra hoy su tercera edición a partir de las 9 horas.

Los deportistas inscritos podrán elegir entre tres recorridos diferente: uno largo que recorrerá los cuatro picos, con una distancia de 121 kilómetros y un desnivel positivo de 2.614 metros; el tres picos con un recorrido de 95 kilómetros con un desnivel de 2.012 metros; y el corto, en el que se recorrerá 75 kilómetros subiendo dos picos con un desnivel positivo total de 1.297 metros.

Se trata de una prueba no competitiva en la que pueden competir todo aquel que se haya inscrito previamente y tenga un mínimo de 16 años. Todos los participantes llevarán el maillot conmemorativo de la prueba, siendo obligatorio el uso del casco y colocar el chip de la prueba para el control de tiempos.

La prueba contará con hasta 6 puntos de avituallamiento, el primero de ellos situado a los 34,5 kilómetros de la salida en O Marco, el segundo en el kilómetro 59, otro en Moraña en el kilómetro 69, el cuarto en la subida del cuarto pico, un quinto situado en el alto de A Escusa y el final, en la Alameda.