La Sociedad Deportiva Teucro abonó la deuda con la Real Federación Española de Balonmano. El club teucrista evita así la amenaza de prohibición de inscribir a sus equipos en cualquier categoría de la competición estatal para participar en las competiciones oficial de la próxima temporada.

El Teucro oficializó ayer el pago de los 11.528 euros que adeudaba a la Federación por el impago de las cuotas, sanciones, finanzas y demás obligaciones económicas por la participación en competiciones, por lo que tras ponerse al día con los pagos dentro del plazo límite, señalado para hoy, podrá incribir a sus equipos en la competición la próxima temporada. El club pontevedrés era uno de los 32 equipos sancionados por una "infracción grave" debido a su falta de pagos, siendo el segundo con una mayor deuda.

Desde el club confiaban ponerse al día en sus pagos gracias a la entrada de liquidez a través de las subvenciones concedidas, pero sin embargo, esta no llegaron todavía cuando en anteriores temporadas recibían esta ayuda entre los meses de abril y mayo. La directiva del Teucro tuvo que gestionar cobros de otras facturas y de algunas aportaciones económicas pendientes para poder disponer del dinero antes del fin del plazo.

El hecho de no disponer de liquidez hace que se el club mantenga pendientes pagos a jugadores y acreedores.

Refuerzo en el pivote

Por otro lado, el Teucro continúa su revolución en la plantilla en su regreso a la División de Honor Plata. Ayer anunció la incorporación del servio Nemanja Bojicic. El pivote de 26 años llega procedente del Palma del Río, donde dejó de jugar el pasado mes de diciembre al rescindir su contrato tras un acuerdo con la entidad debido a la mala situación económica que atravesa el club palmeño.

"Cumple a la perfección el perfil que estábamos buscando, ya que es un jugador grande, muy buen defensor, que, además, también puede correr bien las transiciones y hacer lo suyo en ataque", señaló el entrenador del Teucro, Luis Montes. El jugador militó en el Villa de Aranda, tanto en Asobal como en Plata, además de en las categorías inferiores de la selección Serbia.