El Consello Municipal de Deportes de Poio ha dado a conocer los ganadores de los Premios al Deporte San Xoán 2019, que reconocen el esfuerzo de deportistas y clubes locales a lo largo de la temporada.

Entre los galardonados destaca el campeón del mundo de Acuatlón en el Mundial Multisport celebrado este año en Pontevedra, Cristian Fernández Nieto como el premio al mejor deportista masculino. En la misma categoría, también se reconoce a Nicolás Braña, campeón gallego de jóvenes promesas en categoría infantil y primer clasificado en las pruebas de Liga gallega 2019 del Piragüismo Poio.

Dentro de las premiadas a la mejor deportista femenino están Lola Ferro, campeona gallega de gimnasia rítmica categoría base y 6ª clasificada en la Copa de España; Laura Alonso, subcampeona gallega de gimnasia rítmica categoría base; y Alba Rodríguez, campeona gallega de piragüismo y subcampeona de España de canoa infantil.

El Consello Municipal de Deportes también premiará las trayectorias de los considerados mejores equipos de la temporada en Poio y que están marcados por dos ascensos de categoría. Por una parte, el equipo cadete de fútbol de las Escolas Deportivas Poio, logró el pase a la Primera categoría autonómica y será reconocido como el premio al mejor equipo. Este galardón lo comparte con el Club Triatlón Poio, por su ascenso a la Tercera División de la Liga Nacional de duatlón y también "por la romoción del deporte en el municipio mediante la organización de diferentes eventos deportivos", según señala el Consello Municipal de Deportes.

Los premios al Deportes San Xoán 2019 serán entregados durante la celebración del pregón de las fiestas patronales, el próximo día 22 a las 21 horas en la pplaza do Mosteiro.