El Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acgió ayer la presentación de los Campeonatos Gallegos de Verano Benjamín e Infantil Mixtos de Waterpolo. Al acto asistieron el Director del CGTD de Pontevedra Jesús López, la Diputada de Deportes Chelo Besada y el Presidente del CW Pontevedra José Tellería.

El Campeonato Gallego Benjamín de Verano lo disputarán los equipos del CW Pontevedra y el CW Santiago, por lo que se jugará directamente una final a las 10:30 horas.

El equipo compostelano es el favorito, ya que se impuso en los 3 enfrentamientos que disputaron esta temporada. Lo principal en esta categoría es que las niñas y niños se diviertan y se enganchen al waterpolo.

En cuanto al Campeonato Gallego Infantil Mixto de Verano lo disputan 6 equipos de cuatro clubes, jugando una fase previa de liguilla (2 grupos de 3 equipos) y una fase final por los puestos 1 al 6, donde los primeros de grupo jugarán la final por el título.

El CW Pontevedra participa con dos equipos, uno de ellos (el B) formado por alevines, mientras que el equipo A estará formado por infantiles.

El sorteo ha deparado que los equipos A y B del CW Pontevedra jueguen en el grupo B junto Asociación Coruñesa de Waterpolo, mientras que en el grupo A estarán los equipos A y B de Santiago y el CN Coruña.

Los partidos comenzarán a las 11:00 horas y la final se disputará a las 18:30 horas.