Las instalaciones deportivas de A Xunqueira volverán a recibir al mejor fútbol base de España y Portugal con la fase final del Torneo Internacional Benjamín de fútbol 7 "Cidade de Pontevedra", que se celebra el próximo fin de semana. Tanto el sábado como el domingo se podrá presentar en los campos de hierba sintética las evoluciones de las jóvenes promesas de un total de 16 equipos.

Este trofeo, que organiza la EF Portero 2000, alcanza su edición número 21 y se desarrolla los días 15 y 16 después de la fase previa de clasificación celebrada hace unas semanas. La cita reúne a algunos de los mejores equipos españoles, así como dos portugueses, que se medirán a los clubes gallegos que pasaron la criba previa.

Los organizadores presentaron ayer los detalles de este torneo, así como las escuadras presentes, que son las siguientes: Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Club Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón, así como los portugueses Benfica y Sporting de Lisboa, ganadores en 2017 y 2016 respectivamente, mientras que no está presente el vencedor de la pasada edición, el Sevilla.

Los clubes locales son el organizador, Portero 2000, junto a ACD A Seca, Arousa, Pasarón, Bertamiráns, Victoria, Pontevedra CF y Cristo Victoria. Estos equipos lograron su clasificación en la fase previa en la que participaron hasta 24 clubes gallegos.

Los jugadores participantes son aquellos nacidos desde 2009 y los equipos estarán repartidos en cuatro grupos.