El luchador de Vila de Cruces del Club Keltoi, Santiago Sánchez, no pudo subirse al podio del Campeonato de Europa Júnior de Luchas Olímpicas. En la última jornada de la competición que se celebró durante toda la semana pasada en el Pabellón Municipal con la presencia de 800 promesas de la lucha grecorromana, lucha femenina y lucha olímpica, el gallego no pudo alcanzar el cajón en la pelea de menos de 86 kilos.

Sánchez llegaba al último día de competición repescado tras caer en los octavos contra el armenio Mher Markosyan, que acabaría ganando la medalla de plata en la categoría. El de Vila de Cruces tenía la difícil misión de superar dos cruces en la repesca para entrar en la pelea directa por el bronce. En su primer combate, el sueco Mohammad Sardar Timori acabó con las aspiraciones de Sánchez de subirse al cajón del podio. En el siguiente combate de la repesca el sueco se impuso al bielorruso Uaraslau Iadkouski para pasar a la batalla por el bronce, donde fue derrotado por el ruso Slavik Naniev, que se colgó la medalla junto con el ucraniano Demid Karachenko. En la pelea por el título de campeón continental se llevó el oro el georgiano Maisuraze.

En la categoría de menos de 61 kilos, el armenio Hrachya Margaryan se llevó el oro al derrotar al ucraniano Olaksander Yevsieienko, mientras que los bronces se los colgaron el húngaro Khalidov y el ruso Sabanov.

En menos de 74 kilos, el campeón europeo de la categoría fue el ruso Dmitrii Alekseevitch Kuprin, superando en la final al turco Abdulvasi Balta. En la batalla por el bronce, el español Álex Pérez cayó ante el moldavo Valentin Borzin, mientras que la otra medalla del tercer puesto fue para el georgiano Goga Mamiauri.

La semana de competición del Campeonato de Europa Júnior estuvo dominada con claridad por parte de los países del Este, especialmente Rusia, que se impuso con claridad en el medallero en cuanto a número de metales. Mientras, el combinado español, pese a su gran actuación en el Pabellón Municipal por parte de todos sus miembros, solo pudo sumar el bronce de María Victoria Báez en la categoría de menos de 57 kilos de lucha femenina.