La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, hizo ayer entrega a la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, de la resolución de la subvención que recibe la entidad granate como club deportivo de elite. Al igual que la pasada temporada, la institución provincial aporta al presupuesto del club del Lérez, la cantidad de 160.000 euros.

Durante el encuentro, Silva felicitó al Pontevedra CF por la buena temporada realizada tanto por su primer equipo, como por el filial, que consiguió el ascenso a Preferente y ganó la Copa Diputación. También resaltó la importancia de apoyar a los clubes de elite de la provincia, ya que "entidades deportivas como el Pontevedra actúan de verdaderos embajadores de nuestro provincia, que a través de sus desplazamiento y de las competiciones en las que participan llevan el nombre de Pontevedra".

Además del Pontevedra, la Diputación ya entregó las resoluciones a otros 15 clubes que se benefician de estas ayudas entre los que están la Socidade Deportiva Teucro, el Club Deportivo Supermercados Froiz, el Club Poio Fútbol Sala, la Sociedad Gimnástica y el Tenis de Mesa Monteporreiro, entre otros. Este año, el programa de ayudas de la administración provincial está dotado con un total de 726.500 euros.