El Pontevedra de la temporada 2019-2020 va cogiendo forma poco a poco. La directiva granate está peinando el mercado en la búsqueda de dos posiciones claves y que escasean como es la de un delantero goleador, tras conocer que Arruabarrena no continuará y que la dirección deportiva busca a otro ariete que se complemente y ofrezca otras virtudes diferentes a las de Javi Pazos. Otro de los roles que buscan es la de un segundo portero que mantenga en alerta a Edu Sousa. Hasta el momento, este puesto lo ejercía Rubén Ualoloca pero, a pesar de que el club le ofreció la renovación, todo apunta a que el meta buscará una oferta que le satisfaga tanto a nivel económico como a nivel deportivo en otro equipo donde pueda seguir progresando y al mismo tiempo tener más experiencia, luego de que en la última temporada tan solo jugase la Copa Federación y el partido ante el Real Madrid Castilla, con la temporada ya decidida.

Con David Castro ya renovado al haber cumplido los objetivos establecidos en su contrato y con la continuidad de Churre pendiente de confirmación oficial, la dirección deportiva sigue tratando de asegurar la retaguardia del proyecto del Pontevedra para la próxima campaña. Existen negociaciones abiertas con hombres como Nacho López, Adrián León y Campillo, que parecen muy próximas a dar el sí quiero con el club, con lo que Luismi lograría cerrar la continuidad de los jugadores que más minutos tuvieron este año en el eje de la defensa, una posición importante para el entrenador y desde donde ya se ganaron diversos partidos este año. La única baja en la zaga es la Nacho Lorenzo, que no continuará en septiembre y se une a otros jugadores con los que el club no cuenta, entre los que están el ya citado Arruabarrena y Pibe.

Esas salidas, más las que se produzcan si no hay acuerdo en las renovaciones, se intentarán cubrir con la llegada de nuevas piezas que aporten mayor consistencia defensiva, y es que esa pasa por ser una de las claves que se manejan para la próxima temporada, ser fiables en defensa y encajar pocos goles para a partir de ahí crecer en juego y en la clasificación pensando en establecerse en la zona noble.