Arantxa Mallou deja el baloncesto, al menos, por el momento. La joven base y escolta del Arxil, uno de los pilares del equipo verde en las tres últimas temporadas, anunció ayer su retirada del deporte para dedicarse a estudiar para el examen del MIR (Médico Interno Residente).

Muy emocionada, Mallou lo anunció ayer en acto en el que estuvo acompañada por su entrenadora, Mayte Méndez, y su compañera de equipo, Cristina Díaz Pache. "Empieza un nuevo viaje, que esperemos que sea de regreso, el club valora mucho el componente humano de las personas, no solo el aspecto deportivo, y se marcha un referente en el club, sobre todo para muchas niñas de cantera que va a ser difícil de reemplazar", apuntó la técnico.

Tanto la jugadora como la entrenadora apuntaron que posiblemente Mallou pueda volver al club en cuanto finalice el MIR. "Este capítulo no se cierra, no es un adiós, es un hasta luego, porque en cuanto Arantxa tome el camino que tenga que ser, ojalá puede retomar su puesto en el Arxil", señaló Méndez.

Por su parte, la jugadora se mostró muy emocionada y agradeció a técnicos, compañeras y seguidores del club su apoyo demostrado. "Para mí fueron unos años impresionantes e inolvidables a nivel deportivo y personal", señaló y agradeció al club y a Méndez su apoyo en cuanto su futuro profesional. "Que una entrenadora piense así sobre el futuro de sus jugadoras la convierte en una referente para el club y las chicas de la cantera", señaló Mallou que quiere entrar como traumatóloga.