Sobresaliente. Este podría ser el calificativo que representaría la actuación del equipo máster del Club Acuático Umia en el campeonato de España de salvamento. Diez fueron las preseas que se trajeron como botín el equipo formado por Rubén Fernández (máster30-34), Javier Loureiro (máster 40-44), Joaquín I. López (máster 40-44) y Manuel Piso (máster 50-54) desde tierras cántabras tras las dos jornadas del fin de semana en la piscina municipal de Cros, Maliaño (Camargo) y en la playa del Sardinero (Santander).

Así, en la jornada de piscina, Javi y Rubén eran oro y campeones de España en lanzamiento de cuerda (máster 30-34), logrando el equipo (Manu, Rubén, Javi y Joaquín) el bronce en el relevo de 4x25 m arrastre de maniquí, parando el crono en 1:49:71 y estableciendo así una nueva mejor marca gallega máster. El relevo de 4x50 m natación con obstáculos alcanzaban la 4ª plaza y rebajaban en 7 segundos su anterior marca.

En la jornada de playa, el relevo de rescate con tabla, formado por Rubén y Javi, lograban ser bronce; con los relevos de ocean y sprint logrando sendos 5º puestos. Individualmente, Manu era 8º en tabla de salvamento (50-54), logrando Rubén la plata en nadar surf (30-34) con Javi y Joaquín 6º y 7º en la misma prueba.