El Pontevedra continúa trabajando en la renovación de algunos de los futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio y en este sentido, a falta de confirmación oficial, todo indica que Nacho López continuará defendiendo la camiseta granate el próximo curso. El acuerdo entre el lateral derecho y el club es inminente, a falta de pequeños flecos para su cierre definitivo.

También avanzan positivamente las negociaciones con Jesús Berrocal y con Adrián León, aunque ambos prefieren pensar con calma la propuesta que les ha hecho llegar el Pontevedra para decidir lo mejor para su futuro.

En la cruz está Pibe que, también a falta de confirmación oficial, no continuará la próxima temporada. El extremo hispano-argentino pasaría a ocupar ficha sénior, por lo que el Pontevedra baraja otras opciones para la banda, posiblemente algún futbolista sub 23 que haga el papel que Pibe realizó esta pasada campaña.

Luismi se mostró optimista con las negociaciones que actualmente están abiertas en el club y señaló que confía en que la semana que viene se puedan confirmar las primeras renovaciones. Una de ellas será la adelantada por FARO de Víctor Vázquez "Churre", con el que el Pontevedra ya ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato para las dos próximas temporadas.

El técnico trabaja, además, en la planificación de la pretemporada. En este sentido, Luismi cree que la próxima semana se podría cerrar ya la fecha de regreso a los entrenamientos del primer equipo, que como viene siendo habitual en los últimos años será previsiblemente entre el 11 y el 15 de julio.