El fichaje de Cristian Portugués Manzanera, Portu, por el Celta se complica. A la decisión del futbolista de "esperar a otras situaciones de mercado" se ha sumado el interés de la Real Sociedad, que ha lanzado una ofensiva por hacerse con los servicios del versátil delantero del Girona.

El club celeste ya contaba con que la competencia por Portu, en la agenda de un buen número de equipos de Primera División, iba a ser feroz, dado el rendimiento y la proyección del artillero murciano, que ha firmado 20 goles y 9 asistencias en las dos últimas temporadas y ha conformado con el uruguayo Cristian Stuani una de las parejas de delanteros más fiables de LaLiga.

Diversos medios donostiarras informaban ayer, sin embargo, de que el conjunto txuri-urdin se ha puesto en cabeza en la carrera por hacerse con los servicios de Portu. Según la prensa guipuzcoana, la Real Sociedad estaba también dispuesta a hacer efectiva la cláusula de rescisión del futbolista, que se ha reducido a la mitad, de 20 a 10 millones de euros, debido al descenso del Girona.

El Celta se mostró dispuesto a pagar la cláusula de Portu y tampoco puso trabas a las exigencias económicas que le planteaba el jugador, pero todo este esfuerzo no ha bastado para frenar a la competencia. El Diario Vasco informaba ayer de que la Real Sociedad también está dispuesta a hacer efectiva la cláusula del delantero y señalaba que el jugador ve con buenos ojos la propuesta del club de San Sebastián y por este motivo ha decidido frenar su fichaje por el Celta.

La cuestión económica y la pujanza del proyecto deportivo serán muy probablemente los factores que inclinen la balanza en uno u otro sentido.

Pero incluso en el caso de que la Real Sociedad haya tomado la delantera en la carrera por fichar a Portu, la decisión del jugador de esperar "a otra situaciones de mercado" que puedan resultar más atractivas reza también para el conjunto vasco. El delantero murciano sabe que es una pieza cotizada en el mercado español (incluso en el extranjero) y no va a tomar una decisión hasta sopesar todas las opciones que tenga sobre la mesa.