Los pabellones de A Raña, O Sequelo y el Colegio San Narciso acogerán entre el 9 y el 15 de junio el Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino, en el que participarán casi medio millar de deportistas pertenecientes a 32 equipos de diferentes puntos de la geografía nacional. Por tercer año consecutivo, Marín será escenario de la competición nacional más importante de categoría infantil, tras haber organizado la edición femenina en 2017 y la masculina en 2018.

El sorteo de los ocho grupos en los que se dividirá la competición se celebró ayer en el colegio San Narciso, con el exjugador Fernando Romay como maestro de ceremonias y la jugadora del Arxil Arantxa Mallou como madrina, al tratarse de un gran ejemplo para las futuras generaciones a la hora de compaginar estudios y deporte. Ambos aprovecharon sus intervenciones para destacar los valores del deporte y para animar a las jóvenes promesas del baloncesto nacional a que disfruten de la experiencia que supone este Campeonato de España, a que la vivan con ilusión y a que luchen por sus sueños, pero sin dejar a un lado la importancia de su formación personal.

Durante el acto también se llevó a cabo un pequeño homenaje al equipo sénior masculino del Peixe Galego por su reciente ascenso a LEB Oro. Varios jugadores y el entrenador, Javier Llorente, recibieron el cariño del público.