Con un punto de ventaja sobre el puesto de play out de descenso, el Marcón Atlético viaja esta tarde a O Porriño donde se cruzará las caras con uno de los equipos más en forma de la liga, el Atios (18 horas en el campo de O Carballo).

Tras cinco jornadas sin conocer la victoria en la que solo han podido sumar 2 puntos, los pontevedreses llegan a la última jornada con los deberes sin hacer, es decir, sin asegurarse matemáticamente la permanencia en la categoría. El Marcón tiene un punto de margen con el Velle, que ocupa la posición de play out y que se enfrentará a un Mondariz que no se juega nada. La otra amenaza de los pontevedreses llega por parte del Bande, que está a tres puntos del equipo de O Carrasco con el gol average a favor. Los ourensanos se enfrentan al Barbadás que es tercero y solo puede mantener esa posición.

Con esta tesitura, el Marcón Atlético depende de sí mismo en la última jornada para continuar la próxima temporada en Preferente Autonómica. Será un partido en el que no se espera que sea fácil para los rojiblancos. En frente tendrán a un Atios que viene de ganar las últimas siete jornadas y que podría alcanzar la tercera plaza de la clasificación en el caso de ganar esta tarde y que tropezase el Barbadás, algo que iría muy en contra de los intereses del Marcón.

Sin duda, será una tarde en la que la afición viva los diferentes choques con nerviosismo y emoción por el futuro del equipo pontevedrés.