21 de mayo de 2019
21.05.2019
baloncesto - Primera Sénior Femenina

El Arxil Mafari cierra un año brillante proclamándose campeón gallego

21.05.2019 | 01:35
Equipo del Arxil Mafari con el trofeo de campeón. // FdV

El Arxil Mafari Café se proclamó campeón gallego el pasado fin de semana tras imponerse con autoridad al Calasancias en el pabellón Universitario de Pontevedra. El equipo verde ganó por un claro 75-56 gracias, sobre todo, a un buen tercer cuarto. Acaba así una temporada brillante del equipo pontevedrés, con un balance de 24 victorias y dos derrotas, con tres triunfos de ventaja sobre su eterno rival, el Universidad Campus Ourense.

El partido no empezó bien para el Arxil, que a mediados del primer cuarto perdía de 8, pero un tiempo muerto hizo reaccionar a las locales, que impusieron un ritmo de juego muy alto y se llevaron el primer parcial (20-16). En el segundo período el encuentro se trabó un poco, pero las verdes siguieron trabajando en defensa y desgastando al Calasancias para llegar al descanso con un 39-33 en el marcador.

El tercer cuarto fue muy bueno y las verdes consiguen un equilibrio entre la defensa y el ataque. El parcial de 23-7 lo dice todo. El último tiempo fue un querer y no poder del Calasancias, llevándose el Arxil la victoria con 19 puntos de ventaja.

Lino Vázquez quiso destacar "la unidad de este equipo, en el que hay una mezcla extraordinaria entre todas las jugadoras, que han estado muy unidas en los momentos buenos y malos; tras la derrota ante el Dorna en la jornada 11 han sido capaces de sumar 15 triunfos consecutivos. En el medio han quedado lesiones, estudios, viajes con el primer equipo e incluso bajas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook