El Peixe Galego se impuso a su particular bestia negra de esta temporada, el Villarrobledo, en el mejor momento posible, pues con su triunfo por 87-71 toma ventaja en el play off de ascenso a LEB Oro. El conjunto marinense firmó un partido muy serio y solo cedió en un primer cuarto muy igualado. En la segunda parte, los de Javier Llorente se mostraron superiores y noquearon a un equipo confeccionado para ascender.

Cabe destacar la actuación de Badmus, con 27 puntos y ocho rebotes, y la de Sevillano, con 13 puntos y 13 rebotes, así como la aportación de Vashil Fernández, con 19 puntos y seis rebotes.

Un primer cuarto muy disputado acabó con un parcial de 21-22 para el conjunto visitante. Los fantasmas de la segunda fase de esta temporada, en la que el Peixe perdió los dos enfrentamientos contra el Villarrobledo: 76-85 en Marín y 98-75 en Albacete, amenazaban con aparecer de nuevo, pero en el segundo período los marinenses lograron dar la vuelta al marcador para irse al descanso con un apretado 44-42.

En la reanudación cambió totalmente el guión del partido. De la igualdad que había reinado en la primera parte se fue pasando a un dominio cada vez más claro de los locales, que se anotaron un parcial de 23-14 para llegar al cuarto definitivo 67-56.

Consciente de la dificultad del rival y de la importancia del marcador final de cara al partido de vuelta, el Peixe no se relajó en el último tiempo, adjudicándose también el último parcial para llevarse la victoria con 16 puntos de renta (87-71).

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo sábado a las 19.30 horas en Albacete. En cuanto al otro partido de play off, el Real Murcia se impuso al Afanion CB Almansa por un ajustadísimo 65-63.