El Poio Pescamar cayó ayer en su visita al Alcorcón, víctima principalmente de su falta de acierto ante un adversario que estuvo muy inspirado en ataque y se mostró superior en esta faceta, que es la que decide los partidos, a pesar de la expulsión de su goleadora Vane Sotelo. Las rojillas perdieron por un contundente 5-2 ante un rival directo en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Femenina y deberán esperar al menos una jornada más para certificar su clasificación matemática para la Copa de la Reina, tras la victoria del Penya Esplugues sobre el Ourense Envialia (0-1).

Mucho se tienen que complicar las cosas para que el equipo de Dani Díaz no esté en la competición copera que se disputará en Burela del 14 al 16 de junio, pero las poienses no se pueden permitir fallar en las dos últimas jornadas de liga, en las que se medirán a dos rivales directos: el Ourense Envialia (tercero) en A Seca y el UCAM Murcia (octavo) a domicilio.

El vertiginoso ritmo inicial del encuentro de ayer lo aprovechó el Alcorcón para abrir pronto el marcador con un gol de Vane Sotelo tras envío en largo de Belén. Cuatro minutos después, Dani Souza empataba tras una pérdida de balón local, pero solo unos segundos más tarde la ourensana Sotelo volvía a poner a las suyas por delante con un disparo desde fuera del área a la salida de un córner. La goleadora alcorconera era expulsada poco después y el Poio, con superioridad numérica, igualaba el partido con un tanto de Dani Souza. Sin embargo, el Alcorcón conseguía irse al descanso 3-2 gracias a un gol de Ballesteros tras jugada colectiva.

En la reanudación, Cintia aprovechaba un balón repelido por Silvia a disparo de ella misma para ampliar la renta local. El Poio intentó subir la intensidad de su presión en busca de un gol que le metiera en el partido, pero antes del ecuador del período, Aída anotaba el 5-2.

El conjunto rojillo trató de arriesgar con el juego de cinco en el último tramo de partido, pero sin el acierto necesario para poner en riesgo la holgada renta local de un Alcorcón que le adelanta en la tabla clasificatoria.