18 de mayo de 2019
18.05.2019
fútbol - Primera Autonómica

El Portonovo, campeón de liga

El equipo arlequinado arrebata el título al Pontevedra B tras ganar en la última jornada

18.05.2019 | 06:15
Plantilla, cuerpo técnico y directivos del Portonovo celebrando el título de campeones. // Rafa Vázquez

El Portonovo se proclamó ayer campeón de liga de Primera Autonómica al vencer a domicilio al Pontevedra B por 0-2. Fue el broche de oro para una gran temporada de ambos equipos, que mantuvieron, especialmente en la segunda vuelta de competición, una intensa pugna por el liderato del grupo 5. El filial granate llegaba a este encuentro en primera posición, con solo dos puntos de ventaja sobre el Portonovo, que dio un golpe de autoridad en un escenario que invita a ambos a soñar: el estadio de Pasarón.

Con el ascenso a Preferente asegurado para los dos equipos, el encuentro de ayer era la guinda del pastel, y fue el conjunto visitante el que golpeó primero, adelantándose en el marcador por medio de Iván Dadín en el minuto 13.

Cuando el Pontevedra B intentaba reaccionar llegaría el segundo tanto del Portonovo, solo diez minutos después, obra de Carlos Martínez.

A los granates les valía el empate para hacerse con el título y todavía quedaba mucho partido por delante, pero no fueron capaces de superar la meta visitante y acabaron cediendo. Una derrota que no empaña la gran temporada que ha firmado el equipo de Sergio Moreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook