El extremo asturiano lamentó que el sueño del Pontevedra de disputar el play off se truncara en las últimas jornadas de liga después de haber logrado lo más difícil: depender de sí mismo en el tramo final al haber encadenado cinco victorias consecutivas y haberse metido entre los cuatro primeros clasificados a falta de cuatro jornadas para acabar la competición regular.

"Nos veíamos ahí, después de esas cinco victorias consecutivas nos veíamos dentro. En esos dos partidos de fuera sobre sintético creo que es donde se nos fue, porque llegamos a los dos últimos sin margen de error, y era importante tener un pequeño margen y poder fallar algún partido", explica Álvaro Bustos, en referencia a las derrotas sufridas en casa del Unión Adarve (3-0) y de Las Palmas Atlético (2-1).

El Pontevedra afrontará el domingo la última jornada de la liga regular en casa del Real Madrid Castilla (campo Alfredo Di Stéfano, 18.00 horas). A pesar de que ninguno de los dos equipos se juega nada en este encuentro, los granates se desplazan a Madrid con el objetivo de acabar la temporada con un triunfo que deje buen sabor de boca después de tres derrotas consecutivas que costaron el play off. "Estamos con ganas de acabar bien la temporada y darle una pequeña alegría a la afición", apuntó Bustos.