16 de mayo de 2019
16.05.2019

Más de 3.000 goles en más de 600 partidos en Asobal

16.05.2019 | 01:49

Alen Muratovic y Davor Cutura son historia viva de Asobal. Entre los dos suman más de 600 partidos en la élite del balonmano español y acumulan más de 3.000 goles. Cutura cumple su duodécima campaña en Asobal, superando ampliamente la barrera de los 1.600 goles, repartidos en Teucro, Arrate, Granollers y Valladolid. Actualmente, a sus 39 años, es el máximo goleador de la liga 2018/19 con 190 tantos, superando en más de una treintena al segundo (Leonardo Dutra). A esos goles hay que sumar los de su periplo por Portugal, Catar y Francia.

Muratovic cumple su undécima temporada en Asobal, en las que defendió la camiseta del Cangas y Valladolid. Este año superó la barrera de los 300 encuentros y su cifra de goles supera la barrera de los 1.450. El caso del montenegrino es especial porque regreso hace seis temporadas a las pistas después de que la lesión en el hombro cuando jugaba en el Flensburg le obligase a retirarse prematuramente. "Nunca deje de venir a Cangas, siempre mantuve la relación con el pueblo y aquí conocí a mi pareja. Me volví a enganchar poco a poco y aquí estoy de nuevo, con mi sexta temporada consecutiva", cuenta el montenegrino.

Del futuro y de lo que pasará el año que viene ninguno quiere hablar. "Yo me siento realizado volviendo a jugar en el Teucro, en el lugar donde comencé. Si no lo hiciese creo que tendría como un vacío, como si dejase algo sin acabar", dice Cutura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas