Este pasado sábado se disputó la primera jornada de liga. Los atletas de la Sociedad Gimnástica no faltaron a uno de los mayores eventos del atletismo nacional. El equipo masculino en División de Honor, máxima categoría nacional; y el equipo femenino en Primera División se desplazaron a Soria para disputar un encuentro que, a priori, era difícil. Ante ellos se encontraba la Real Sociedad, el Atletismo Numantino y el Alcampo Scorpio 71.

El equipo terminó en un cuarto puesto con un total de 157.5 puntos. Los mejores resultados del equipo los consiguieron Iñaki Cañal en 200 metros lisos e Ignacio Sarmiento en 400 metros vallas al hacerse con el oro. Francisco López en 110 metros vallas; Alfonso Palomanes en triple; Víctor Gallego en lanzamiento de peso; Sergio Paredes en martillo; y Daniel Chamosa, que vuelve a competir después de varios meses lesionado, en 5000m marcha obtuvieron una satisfactoria segunda plaza. Los terceros puestos fueron para Raúl Cortizo en altura, Jaime Cañas en 5.000 metros marcha y para el relevo 4x400. Estaba formado por Eduardo Gallardo, Roberto Tello, Hassan Izzedine e Ignacio Sarmiento.

El pódium por equipos lo complementaron Real Sociedad (1º y 194.5 puntos), el Alcampo Scorpio 71 (2º y 172 puntos) y el Atletismo Numantino (3º con 157.5 puntos).

Equipo femenino, terceras

Las chicas se quedaron en casa para disfrutar de un evento en el que fueron las anfitrionas. Jugar en casa y con el apoyo del público les sirvió para obtener un sobresaliente tercer puesto. Se enfrentaron al Universidad León Sprint, al Atletismo Femenino Celta y al Image FDR.

Al final se hicieron con un total de 161.5 puntos. El mayor número de unidades lo consiguieron Eva Arias en los 3.000 m obstáculos, Andrea González en lanzamiento de jabalina y el relevo 4x100. Estaba formado por Pamela Vidal, Cristina Garrido, Eva Salvado y Xiana González.Los segundos puestos cayeron en Cristina Garrido en 100 ml; Xiana González en 200 ml; Inés Martínez en altura; y Claudia Puig en lanzamiento de peso y en jabalina.

Finalmente, los terceros puestos fueron para Paula de la Torre en 800 ml; Lucía Ferrer en 100 m vallas, Iris Jaimez en 400 m vallas, Andrea González en lanzamiento de peso y el relevo largo.