Recuperados del golpe anímico que supusieron las dos inesperadas derrotas ante el Unión Adarve y el Las Palmas Atlético; el técnico y la plantilla del Pontevedra se muestran ilusionados para afrontar un final de temporada que, pese a los dos tropiezos, brinda todavía a los granates la oportunidad de clasificarse para el play-off de ascenso. Así lo explicaba ayer el propio Luismi Areda, quien se aferra a unas matemáticas que indican que el Pontevedra tiene amplias posibilidades de clasificarse si es capaz de ganar los dos partidos que tiene pendientes.

"Al final tienes que ser positivo y confiar", explica el técnico granate, "saber que está en nuestras manos" lo que supondría "poner la guinda a la temporada" con la clasificación para la fase de ascenso: "Si somos capaces de sacar los tres puntos en Pasarón ante el Atlético de Madrid, nos la jugaremos en el último partido ante el Castilla", subrayó Luismi. Sin embargo, el entrenador del Pontevedra insistió en que el primer paso para lograr este objetivo pasa ineludiblemente por una victoria el domingo ante el equipo rojiblanco. Se trata de un choque que no dudó en calificar de "gran final", en un "partido de play-off", el que sería el primero de la serie de la fase de ascenso si finalmente el Pontevedra logra la clasificación, dado que todas las posibilidades de jugar estas eliminatorias pasan por una victoria en casa el domingo.

"Las cuentas ya se acabaron, y todo pasa por ganar al Atlético y luego, a partir de ahí, ya se verá, pero sino les ganamos ya no hay más cuentas posibles que hacer", explicó el entrenador. Se trata de un partido en el que el Pontevedra se juega muchas cosas, también mantener la imbatibilidad en casa esta temporada, pero sobre todo "el poder ir a jugarte en la última jornada a Madrid el meterte en el play-off". El técnico cree que "mayor premio que ese no lo hay para todos los que estamos aquí". Luismi considera que la posibilidad de obtener una recompensa así, la posibilidad de jugarte la clasificación en el último partido de la temporada, es una motivación suficiente para que los jugadores estén "enchufados a tope" para afrontar este partido: "Llevamos trabajando ocho meses para ello y ver que lo tienes en tus manos y que además puedes conseguirlo delante de tu gente, en Pasarón, pues qué mejor partido que éste" para disputar, señaló.

Explica que, tras la derrota en Canarias el equipo estuvo "fastidiado" el domingo pasado, pero que llegado el lunes "cambió el chip". "No hay que perder más tiempo lamentándose, hay que aprender de los errores y por suerte el calendario nos da esta oportunidad de enfrentarnos a nuestros rivales directos en los dos últimos partidos y que no dependamos de otros resultados sino de que nosotros seamos capaces de ganarlos", reiteró.

Luismi también espera una gran respuesta de la afición el domingo. Confía en que habrá un gran ambiente en Pasarón y se aferra a lo que dicen los números para avivar la ilusión y la confianza entre la parroquia granate al hablar de las posibidades reales de clasificación del Pontevedra: "Las matemáticas así lo dicen, la realidad es que si ganas al Atlético de Madrid te las juegas en el último partido ante el Castilla" , explica.

El entrenador lanzó una reflexión: "Venimos de un año jodido en donde sufrimos para salvarnos en la última jornada, hay equipos que la temporada pasada estaban en play-off y ahora están donde están, hay que valorar eso", explicó. "Esta temporada nos da la oportunidad de jugarnos en casa, y ante un buen rival, la oportunidad de meternos otra vez ahí en la pelea en la última jornada, ¿hay algo que pueda generar más confianza e ilusión?", se preguntó.