El GD Supermercados Froiz empieza la disputa de las vueltas por etapas, la competición por excelencia del equipo pontevedrés. Hoy, miércoles 8 de mayo, comenzará la Vuelta a Bidasoa de categoría sub23 con una etapa de 104 kilómetros entre Irún e Irrisarri, que cuenta con dos puertos de tercera categoría, siendo uno de ellos el final de la carrera.

La segunda jornada, con salida y llegada en Hondarribia, será algo más dificultosa, con un total de 128 kilómetros y dos puertos, uno de tercera y otro de primera categoría (Jaizkibel) en el kilómetro 118.

El tercer día de competición tendrá salida en Hendaia y meta en Urdazubi. Con un total de 134 kilómetros, esta será una etapa mucho más montañosa, con dos puertos de segunda categoría en la primera mitad del recorrido y con tres puertos de tercera en la segunda parte.

La jornada final destaca por los pocos kilómetros por los que está formado el recorrido, tan solo 77, pero llenos de cotas de montaña. Habrá tres puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera.

Se trata de una vuelta que, conforme van pasando los días, se hace cada vez más dura para los ciclistas y que se verá marcada por las fugas y llegadas a meta de grupos reducidos.

Por parte de la escuadra alimenticia tomarán la línea de salida Adrián Barros, Abel Franco, Guillermo García, Diego González, Marcos Navarrete, Jake Wright y Jesús Pociña.