El Club Natación Galaico participó el pasado sábado del Memorial Internacional Juan Varela de Ferrol, en el que realizó un gran trabajo y logró muy buenos resultados al colgarse 17 medallas y batir un récord gallego.

Un equipo con representación de las categorías infantil, júnior y absoluta logró el segundo puesto de la prestigiosa competición, además de diez oros, tres platas y cuatro bronces y un récord gallego absoluto en el relevo mixto de 4x100 estilos.

El CN Galaico fue segundo en la clasificación general por detrás del Ponteareas, mientras el Arteixo se ganó la tercera plaza. Se trata de un gran resultado, fruto del trabajo que están realizando nadadores, nadadoras y cuerpo técnico del club.

En el relevo mixto 4x100 estilos se logró un objetivo importante, al marcar un nuevo récord gallego absoluto, con un tiempo de 4.05.39, frente al 4.11.02 vigente hasta el sábado. Daniel Sánchez, Bea Gómez, María Vilas y Enol Valdés fueron los protagonistas de la prueba.

A nivel individual, María Vilas logró cuatro oros: en 1.500 y 400 libres, 200 mariposa y el relevo mixto. Daniel Sánchez, por su parte, consiguió tres oros, en 50 y 100 espalda y en el relevo, y un bronce en 100 libres. Bea Gómez logró oro en 400 estilos y en el relevo, y platas en 1.500 y 400 libres. Enol Valdés regresó con el oro del relevo, la plata en 50 libres y el bronce en 200 libres. Finalmente, Carla Goyanes consiguió el bronce en 400 libres y en 400 estilos.

En la Tabla Fina, Bea Gómez se llevó el primer premio y Daniel Sánchez y María Vilas, el segundo, lo que da una idea de su gran papel en la competición.