El director de Operaciones de la ITU, Thanos Nikopoulos, señaló ayer que no tiene duda de que el Mundial Multisport 2019 de Pontevedra "va a ser un gran evento gracias a todas las partes implicadas, un evento seguro y espectacular que va a suponer un punto de inflexión y va a sentar unos nuevos estandares de calidad. La ITU va a tener en cuenta esta organización para incorporar algunas de sus actuaciones a sus manuales".

Por su parte, la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, comentó que lo más complicado de estos últimos meses de organización del evento ha sido "traballar sobre espacios vivos e buscar o control e a seguridade en todos os aspectos". La edil puso en valor la coordinación de "tantos colectivos e tantas persoas traballando para o mesmo obxectivo". Para Riveiro, lo más gratificante es "ver a ilusión de todo o mundo na cidade. É algo que o fai todo máis sinxelo".

El vigente campeón del Mundo de larga distancia, Pablo Dapena, reafirmó ayer lo que ya señaló en la entrevista concedida a FARO esta semana sobre que intentará revalidar el título. "El respaldo de toda la gente es brutal. Nos sentimos apoyados por toda la ciudad".