Al Arxil Mafari Café le quedan cuatro partidos para acabar la liga en los que intentará proteger el liderato que ostenta actualmente, con 20 victorias y dos derrotas, para hacerse con el título de campeón gallego. En la clasificación, por detrás de las pontevedresas está el Universidad Campus Ourense, con 19 triunfos y tres derrotas (y el basketaverage perdido con las verdes), con lo que al conjunto arxilista, a priori, le valdría con ganar tres de los cuatro encuentros que quedan para proclamarse campeón, eso sin contar con un tropiezo de su rival directo.

Los enfrentamientos que le quedan al Arxil Mafari Café son contra el Costa Ártabra, de Ferrol, este fin de semana a domicilio; en la siguiente jornada recibirá al Dorna, posteriormente visitará al Maristas de A Coruña y cerrará la competición ante el Calasancias, también de la ciudad herculina.

Para Lino Vázquez ha sido una temporada "muy dura", en la que Aldara, Adriana, Noa, Alessandra, Margarita y Cristina han sido piezas muy importantes en el primer equipo de Liga Femenina 2, con el esfuerzo que les ha supuesto. "Hemos conseguido llegar a esta jornada 22 dependiendo de nuestro trabajo de pelear por un campeonato gallego que tanto nos merecemos", señaló el técnico.