La primera fase previa del Arousa Fútbol 7 que se celebra en Ribadumia deja todo tipo de imágenes para la retina y cuatro equipos que podrán hacer realidad el sueño de ver frente a ellos camisetas como las del Real Madrid o el Celta de Vigo. La gran sorpresa de este año fue el Juventud de Cambados, escuadra que nunca había conseguido antes su clasificación. Sí la han logrado en ediciones anteriores los otros tres equipos: Ural de A Coruña, Val Miñor y Xuventude Oroso, tres de las escuelas de formación más importantes de Galicia. Estos dos últimos fueron los triunfadores de la segunda jornada de la fase previa, en la que también participaron otros 40 equipos. El Val Miñor no lo tuvo fácil, ya que consiguió plantarse en la final tras eliminar al Atlético Cuntis, para encontrarse en la final con los asturianos del Quirinal A, a los que tuvieron que superar por 4-5. El Xuventude Oroso lo tuvo relativamente más fácil, ya que superó con solvencia al Areosa y al Calasanz por 3-0 en la final.

Los cuatro equipos formarán parte del exclusivo grupo que participará en la fase final del torneo, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio, también en el complejo deportivo de A Senra.

La primera edición de la fase previa del Arousa Fútbol 7 no defraudó en absoluto, tanto por la calidad mostrada por los equipos participantes, como por la afluencia de personas, en especial familiares de los pequeños, que se acercaron hasta el campo de A Senra. A diferencia de los años anteriores, en los que y tan solo se utilizaba un campo de fútbol para los partidos, las características del complejo polideportivo de A Senra permitió la celebración de varios encuentros a un mismo tiempo, utilizando los dos campos con los que cuentan esas instalaciones.

El impacto económico que deja en Ribadumia y en los municipios limítrofes es importante, ya que el volumen de equipos y de gente que mueve el torneo durante estos días es espectacular, algo de lo que pueden dar fe los establecimientos hosteleros más próximos al campo de Ribadumia, que han visto como su facturación se incrementaba de manera notable coincidiendo con la Semana Santa. Ahora, Ribadumia aguarda con expectación la primera fase final que se va a celebrar en A Senra, campo por el que pasarán algunos de los jugadores que serán estrellas en el futuro.