Terminó en Raxó el Campeonato de España de Vaurien, organizado por el Club Náutico Raxó y que reunió durante cuatro jornadas de competición a las mejores tripulaciones españolas de la clase.

Con una excelente meteorología y un Comité muy acertado en sus decisiones, se lograron completar 11 de las 12 pruebas programadas en el anuncio de la regata, dos el primer día, tres el segundo, cuatro en la tercera jornada y dos en la última, celebrada ayer.

La tripulación del Real Club Náutico de Valencia, formada por el italiano afincado en España Francesco Zampacavallo y el valenciano Carlos Francés, marcaron un fuerte ritmo desde el principio, subiendo ya en los primeros compases del campeonato hasta lo más alto del podio, sin bajarse del mismo. Finiquitaron con 16 puntos totales, descartando un quinto puesto como peor resultado en sus 11 pruebas.

Los regatistas del Real Club Naútico de Vigo Pablo Cabello y Mario Pérez se quedaron finalmente con la plata, una posición también afianzada que, en determinados momentos de la prueba estaba en manos de los sanxenxinos Jaime y Alfonso Leirós. Cabello y Pérez finalizaron con 26 puntos.

El puesto bronce fue para los vascos del Club Náutico de Hondarribia Alain Martínez e Iñigo Amunarriz, con 35 puntos en total.

Las poienses Paula y Paloma González, del Real Club Náutico de Vigo, se ganaron por partida doble sus dos categorías como primera tripulación femenina absoluta y primeras juveniles.