Las sensaciones que había dejado el Teucro en los últimos partidos de liga invitaban al optimismo, a pesar de que los resultados no habían acompañado. Sin embargo, la liga Asobal paró dos semanas la competición, lo que podría afectar a la progresión del equipo. "Dentro de las circunstancias especiales que tiene este partido, el llegar después de dos semanas, 21 días, sin competición, con la incógnita que siempre supone de ver cómo responderá el equipo después de esos días de descanso, vamos concienciados de hacer un buen partido, un buen trabajo e intentar sacar como sea los dos puntos para seguir en la lucha", destacó Montes.

El técnico también se refirió al condicionante de jugar un domingo por la mañana, la primera vez que lo harán esta temporada. Pensando en ello, los horarios de los entrenamientos se han variado para que se aproximaran a ese horario y los jugadores se fueran aclimatando un poco.

"Nos jugamos seguir vivos en la competición e intentar recortar algún punto y mantenernos en la lucha para los cinco partidos que faltarán después de esta semana y agotar todas las posibilidades que tengamos para salvar la categoría", afirmó Montes.